Si Quieres Superarte Aumenta tus Niveles de Adrenalina, mira cómo
- McKay
- 30 jul 2017
- 3 Min. de lectura

¿¿Se te hace familiar esta emoción??
Estás a punto de hacer algo aterrador o estas fuera de tu zona de confort.
Puede ser dar un salto desde un puente muy alto sobre el embalse de Guatape (puenting), o simplemente hacer una gran presentación en el trabajo.
De cualquier forma tu cuerpo se llena de adrenalina. Tu corazón late más fuerte, tus sentidos se agudizan y se siente como si todo su cuerpo estuviera al límite.
Esto puede no sentirse muy bien en el momento, pero tu cuerpo se beneficia con cada golpe de adrenalina, se han comprobado grandes beneficios para la salud.
Si te interesa saber más al respecto: sigue leyendo para averiguar cómo una pequeña aventura y la adrenalina te puede conducir a ser más feliz y más saludable.

Diversos estudios sugieren que los neurotransmisores como la adrenalina conducen diversos mensajes al sistema nervioso y son los encargados de crear las conexiones cerebrales para acceder a la información allí almacenada, así como para potenciar las respuestas motrices y la velocidad de reacción.
Isabell Portell Cortés, autora del estudio, destaca que las situaciones emocionales y de estrés generan la liberación de hormonas como la adrenalina y una dosis moderada de ésta evita la depresión y la tristeza; al mantener nuestra mente alerta y enfocada en el presente y cómo reaccionar al él.

Se ha establecido que el estrés crónico es malo para el sistema inmunologico en general. Sin embargo, los golpes rápidos de adrenalina y el estrés pueden trabajar para fortalecer las funciones inmunes. Al igual que el ejercicio regular (que es un estrés moderado y de corta duración para el cuerpo), permitir que la adrenalina penetre en su sistema en episodios cortos con un período de recuperación puede conducir a mejorar la salud general del sistema inmunológico. ¡Esto significa menos enfermedades en el futuro, y más tiempo para cumplir tus sueños!

Vivir grandes aventuras y vivir para contarlas, aumenta los sentimientos de euforia y confianza en tí mismo y tus habilidades, esto no sólo te ayuda a ser más abierto a nuevas experiencias, sino que también aumenta las sensaciones de bienestar y previene los sentimientos futuros de depresión. En su lugar, genera una sensación de comodidad con tu cuerpo, tu entorno y las personas que te rodean, practicar deportes extremos o de aventura ayuda a formar fuertes lazos de amistad y confianza en nuestros compañeros, nos impulsa a ir siempre más allá y no dejarnos derrotar tan fácilmente.
Por eso, tampoco es de extrañar que muchas empresas opten por hacer pasar a sus empleados por este tipo de deportes, ya que de esa manera creen que pueden devolverles o darles un plus de superación y ganas de conseguir logros dentro de la empresa.

Asi que ya lo sabes, si te sientes pequeño, indeciso o piensas que no puedes hacer nada especial; o si eres una persona emprendedora y llena de vida que quiere probar que puede dar aún mas de si y devorar el mundo, una sencilla y divertida forma de llegar a ese estado mental es usando la adrenalina, hormona que produces naturalmente, solo debes exponerte a situaciones que la generen.
Una de las mejores maneras de favorecer el desarrollo de adrenalina es disfrutar al máximo una actividad de tu agrado y que tenga un poco de estrés, como la escalada en roca ya que aquí te puedes sentir al borde de la muerte si no completas un movimiento o incluso mientras estas parado en la roca recargando energía; la sensación de caer siempre te acompaña.
La emoción de poder subir hasta la parte más alta de la roca por tus propios medios (manos y pies), habiendo superado los momentos donde pensaste que no podrías más; no solo te producirán grandes dosis de adrenalina sino también endorfinas que son hormonas relacionadas con el bienestar y la felicidad, pero ya en otro artículo hablaremos de ellas.

Comments